En la cancha sintética Cordep se llevó a cabo el partido de vuelta de los octavos de final de la Supercopa Juvenil. El Deportivo Pereira se impuso 3-1 con goles de Santiago Mosquera, Alejandro Álvarez y Julián Bazán, sin embargo, la suerte no estuvo del lado de los Matecañas y perdieron 2-4 en la tanda de penales.
En general, el equipo sub-20 estuvo bien posicionado, sosteniendo el balón la mayoría del tiempo y buscando remontar el resultado. Atlético Huila se fue arriba del marcador tras un cobro desde los 10 pasos. Sin embargo, Santiago Mosquera logró anotar inmediatamente.
El Matecaña se volcó al ataque y Alejandro Álvarez hizo lo suyo faltando 10 minuta para que acabara el primer tiempo. En la segunda mitad, el DT Jorge Patiño, ajustó el equipo, realizó cambios y continuó en el ataque. El tercer gol llegó tras el remate de Julián Bazán.
El Deportivo Pereira terminó el torneo invicto en condición de local y dejando a Alejandro Álvarez como su máximo goleador. Los Matecañas perdieron en la tanda de penales 2-4, finalizando así su paso por la Supercopa Juvenil FCF 2024.
Resaltamos el trabajo de cada una de las personas que hicieron parte de este gran proceso que nos llevó al primer lugar de esta competencia a nivel nacional.
Agradecemos el acompañamiento de la hinchada Matecaña, futbolistas de las divisiones menores y equipo profesional que siempre estuvieron presente en cada partido de local.
Este trabajo y formación con estos grandes futbolistas sigue.
#ElFuturoPromete