Cargando sitio web

ENTRENADORESESTRATEGAS
MATECAÑAS

https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2023/05/i.png
Nuestros entrenadores desempeñan un papel fundamental en el éxito de nuestro equipo y en el desarrollo de nuestros jugadores.

ENTRENADORES
MATECAÑAS

  • Equipo Masculino
  • Equipo Femenino
  • Divisiones Menores
  • Academia

Leonel Álvarez

Edad: 58 años
Fecha de nacimiento: 30/07/1965
Lugar de nacimiento: Remedios

Rubén Darío Bedoya

Edad: 56 años
Fecha de nacimiento: 17/08/1963

Leo Stefano Álvarez Hernández

Edad: 30 años
Lugar de nacimiento: Medellín

Robinzon Arley Moncada Ruiz

Edad: 47 años
Fecha de nacimiento: 18/10/1977
Lugar de nacimiento: Pereira

Jorge Eduardo Aguirre

Edad: 34 años
Fecha de nacimiento: 01/07/1989
Lugar de nacimiento: Pereira

Victor Manuel Castaño

Edad: 58 años
Fecha de nacimiento: 06/09/1965
Lugar de nacimiento: Pereira

Germán Correa Giraldo

Edad: 32 años
Fecha de nacimiento: 03/10/1991
Lugar de nacimiento: Santa Rosa

Mario Eusse Ruiz

Edad: 63 años
Fecha de nacimiento: 15/05/1960
Lugar de nacimiento: Pereira

Jorge Luis Jaramillo Alvarez

Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 29/10/1987
Lugar de nacimiento: Manizales

Camilo Lopera Palacio

Edad: 34 años
Fecha de nacimiento: 20/12/1989
Lugar de nacimiento: Medellín

Carlos Eduardo Nieto García

Edad: 63 años
Fecha de nacimiento: 26/12/1960
Lugar de nacimiento: Armenia

Johan Sebastián Pineda Castaño

Edad: 30 años
Fecha de nacimiento: 16/09/1993
Lugar de nacimiento: Pereira

Andres Felipe Trujillo Arbelaez

Edad: 33 años
Fecha de nacimiento: 11/09/1990
Lugar de nacimiento: Cartago

Albert Tony Yepes

Edad: 43 años
Fecha de nacimiento: 10/02/1980
Lugar de nacimiento: Medellín

Jorge Bocanegra

Edad: 36 años
Fecha de nacimiento: 22/10/1989
Lugar de nacimiento: Medellín

https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2023/09/classic-portrait-silhouette-man.jpg

JORGE
PATIÑO

Entrenador
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2023/09/classic-portrait-silhouette-man.jpg

ANDRÉS FELIPE
PATIÑO

Asistente
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2023/09/classic-portrait-silhouette-man.jpg

SEBASTIÁN
FLOREZ

Preparador Físico
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2023/09/classic-portrait-silhouette-man.jpg

MATEO
BERNAL

Preparador Arqueros
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/back-light-girl-silhouette-bali-indonisya-1.jpg

CAMILA
CELIS

Kinesióloga
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/back-light-girl-silhouette-bali-indonisya-1.jpg

LUZ ADRIANA
RAMÍREZ

Delegada
5- SUB 20
4- SUB 19
3- SUB 17
1- SUB 13
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/COLLAGE-PORTADA-7.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/02-E.F.-ANDRES-PATINO_.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/01-E.F.-NICOLAS-MUNOZ.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/1-E.F.-JOHN-CHAVES.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/2-E.F.-JAIME-SIERRA.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/3-E.F.KEVIN-BETANCUR.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/04-E.F.-JHONCA-MARTINEZ.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/4-E.F.-CRISTOFER-CASTRILLON_.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/6-E.F.-CRISTIAN-GOMEZ.png
https://deportivopereira.com.co/wp-content/uploads/2024/02/7-E.F.-RICHARD-ROJAS.png

ENTRENADORES
HISTÓRICOS

El técnico que hizo grande la historia del Deportivo PereiraALEJANDRO
RESTREPO

El 20 de mayo de 2022 llegó Alejandro Restrepo a ser la cabeza del equipo, junto al asistente técnico, el italiano Giuliano Tiberti y el preparador físico Walter Rivera. Juntos construyeron un camino que parecía imposible.

El estratega inició su carta de presentación en la fase de todos contra todos en la Liga Betplay Dimayor II logrando 9 victorias, empatando en 5 ocasiones y sufriendo la derrota en 6 oportunidades, obteniendo así la clasificación a cuadrangulares en la quinta posición con 32 puntos.

Bajo la dirección del antioqueño, el equipo "matecaña" superó a rivales como Santa Fe, Millonarios y Junior en la fase cuadrangular, acumulando 12 puntos, logrando la clasificación a la gran final del fútbol profesional colombiano.

Así fue como el director técnico Alejandro Restrepo hizo historia en el Deportivo Pereira, dejando al equipo campeón de la Liga Betplay Dimayor II aquel 7 de diciembre del 2022 en una sufrida final que se definió desde los doce pasos ante Deportivo Independiente Medellín en el histórico Estadio Hernán Ramírez Villegas.

Tras la clasificación directa a la Copa Conmebol Libertadores, el director técnico, bajo sus estrategias que conducían a un fútbol moderno y valiente, representó de la mejor manera a todo el país en el torneo internacional, donde también permitió que el Deportivo Pereira fuera conocido en todo un continente.

Uno de los partidos más recordados bajo la dirección del estratega Restrepo fue el 24 de mayo de 2022, donde se impuso 1 a 0 a Boca Juniors, obteniendo tres valiosos puntos en la fase de grupos. Lo que siguió sucediendo es historia, hasta llegar a los cuartos de final de ´La Gloria Eterna´.

El profesor más querido en la historia del grande "matecaña" dejó una huella imborrable en la hinchada, en la institución, en la ciudad, en el país y en todo un continente.

Un técnico que dejó grandes logrosWALTER
ARISTIZÁBAL

Los hinchas matecañas y la prensa deportiva que sufrieron por primera vez el jugar en la segunda división entre 1998 y el 2000 jamás han olvidado a Walter Aristizábal. La B en aquella época se jugaba en canchas terribles, era difícil tener transmisiones radiales, poco se mencionaba aquel Torneo. Fue un verdadero calvario y después de dos años de fracasos deportivos, Walter con un gran trabajo, en el tercer año en la B del conjunto pereirano, logró ganar el campeonato y regresar al Pereira a la primera división.

Nacido en El Cairo, Valle, pero pereirano por adopción, Walter es considerado uno de los mejores técnicos del club, ya que ha podido gritar campeón, regresar al equipo a primera y escribir importantes momentos dirigiendo al equipo de la Perla del Otún.

En el 2001 tuvo buenos momentos en la primera división con los jugadores que habían conseguido el ascenso. Rafael Castillo, Hernán Darío Cardona, Ricardo Álvarez, Alexis Márquez y Harnol Palacios, entre otros, se destacaron esa temporada, donde para el segundo semestre llegó a la dirección técnica Alexis García.

La campaña que más disfrutó como técnico matecaña fue la del 2003, donde logró una clasificación emocionante a los cuadrangulares finales, algo que no lograba el club hacía 15 largos años. El Pereira avanzó como octavo en la última fecha, gracias a un resultado histórico, los matecañas vencieron a Nacional en Medellín, después de 25 partidos sin hacerlo, con un gol agónico de Harnol Palacio al minuto 84.

Walter y su equipo, encabezado por el gran Leonel Álvarez, fueron recibidos como héroes en el aeropuerto Matecaña por cientos de hinchas, que reconocieron el esfuerzo y la valentía del equipo de Aristizábal que lo dejó todo por entrar a la fiesta de los mejores ocho de Colombia.

En el Finalización del 2005 y en el Apertura 2006, Pereira logró dos clasificaciones seguidas. En ambas campañas, repitió Walter Aristizábal, en el cargo de director Deportivo, sumando tres cuadrangulares en su paso por el equipo matecaña.

Por el ascenso en el 2000, por su trabajo serio y con buenos resultados, por su amor a la ciudad y a la institución, Walter se ganó el corazón de los hinchas pereiranos y es considerado como uno de los mejores técnicos de la historia del Pereira.

Un entrenador clave para escribir una nueva historiaNÉSTOR
CRAVIOTTO

Muchos creyeron que la última imagen que recordarían del técnico argentino Néstor Craviotto sería esa dolorosa fotografía cuando se perdió el ascenso en Itagüí faltando 20 segundos ante Leones, aquel trágico 28 de noviembre de 2016. Bañado por una dolorosa lluvia y lágrimas infinitas, Craviotto se tomó su rostro destrozado porque en la última jugada se perdió todo el trabajo de un año, donde su equipo realizó una campaña muy buena sumando 72 puntos en el todos contra todos.

Pero como su compatriota Lionel Messi, no se rindió, tenía esa espinita clavada en su alma, y cuando recibió el llamado para asumir ese reto en 2019 no dudó ni un segundo, llamó a su asistente y escudero Pablo Bidde y regresaron al Pereira a cumplir con el objetivo.

Y lo lograron de la mejor forma, de la mano de Craviotto Pereira obtuvo los dos campeonatos del Torneo en 2019, dos veces gritaron campeón, fueron los mejores de la reclasificación obteniendo el ascenso de forma perfecta, uniendo a toda una ciudad alrededor del club para comenzar a escribir una nueva historia.

El estratega argentino fue clave para terminar con ocho terribles años en la segunda división, le dio la oportunidad a jugadores jóvenes y profesionales de la región, demostró que el camino podía ser diferente. Además, sumó a su cuerpo técnico a Alexis Márquez, contribuyó en su formación y eso terminó siendo clave para este histórico exjugador del club.

Ya en primera división Craviotto realizaba una aceptable temporada, pero llegó la pandemia, muchos inconvenientes, y en el regreso los resultados no fueron los esperados, por lo que se despidió con la frente en alto y dejando una huella imborrable.
Craviotto siempre será un técnico histórico y querido para los matecañas, nos enseñó lo que es la perseverancia, cómo hacer de los grupos una familia, creyó en los jugadores de la región, valoró todos los que trabajan en el club, se ganó el cariño y el respeto de la hinchada, logró lo que parecía imposible, regresar al club a la primera división, al lugar donde debe escribir sus mejores líneas el Deportivo Pereira.

ALEXIS
MÁRQUEZ

Para Alexis Márquez, el Deportivo Pereira ha marcado su historia más bonita en el fútbol, cumplió su sueño de ser arquero profesional desde muy joven y luego del retiro fue formando parte de los cuerpos técnicos como entrenador de arqueros, convirtiéndose luego en asistente, hasta lograr otro sueño que llegó con el paso de los años, ser el técnico del equipo de sus amores.
Sus números demuestran lo grandioso que ha sido su paso por el club, como arquero defendió los colores pereiranos en 270 juegos, ubicándose en el top 10 de los que más han vestido la camiseta de la institución.
Tiene un récord muy importante, actuó como profesional 82 partidos sin faltar en las temporadas 2003 y 2005. Como entrenador, sus números son muy destacados, dirigió 70 partidos que significaron mucho para el club.
Salvó al equipo del descenso en 2021, lo llevó a cuadrangulares finales, y lo más lindo, lo clasificó a su primera final en la historia de un torneo de primera división, donde se perdió el título con Nacional, pero se dejó una huella muy importante. Como jugador logró el ascenso en el 2000 y formó parte del cuerpo técnico del profesor Craviotto en 2019, donde ganó dos títulos en la segunda división ese año, donde Pereira logró el ascenso después de 8 temporadas.
Más allá de esos números que marcan la diferencia, Alexis Márquez siempre será recordado por el amor por el Pereira, su seriedad, su don de gente y por devolverle la ilusión a los hinchas. Sin embargo, su historia no ha terminado, porque su despedida fue tan solo un hasta luego.