Franklin Mosquera, Alejandro Álvarez, Nicolás Rengifo, Luis David González, Emiro Garcés y Alejandro Piedrahita.
Franklin Mosquera, el hombre encargado de cuidar el arco Matecaña, ha estado en la institución durante muchos años, siendo el tercer arquero del Deportivo Pereira, donde había tenido una sola oportunidad de asumir esta gran responsabilidad. Ahora, el experimentado Leonel Álvarez le ha brindado su confianza para ser el arquero titular del Deportivo Pereira y comenzar el torneo como el primer guardameta del equipo.
Alejandro Álvarez y Nicolás Rengifo debutaron por primera vez en el Fútbol Profesional Colombiano, teniendo una impecable participación donde dejaron todo en la cancha y desbordaron su talento en el majestuoso Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Álvarez, le dio una mano al equipo con su sorpresivo llamado de Leonel Álvarez, luego de realizar un exigente entrenamiento por la mañana y ser titular durante los primeros 45 minutos, respondiendo de la mejor manera posible.
Rengifo también realizó un gran trabajo durante su debut como futbolista profesional, siendo destacado por el director técnico con las siguientes palabras: “Tiene muchas condiciones, tiene carácter, personalidad; a mí me encantó y creo que lo que hizo fue muy bueno. El fútbol colombiano gana un volante con una calidad inmensa” expresó Leonel Álvarez.
Luis David González, después de estar fuera de las canchas durante un buen tiempo, vuelve a tener la oportunidad de estar presente en un partido del Deportivo Pereira y demostrar sus habilidades y capacidades de juego en el fútbol profesional.
Carlos Emiro Garcés y Alejandro Piedrahita, quienes debutaron como futbolistas profesionales en el Deportivo Pereira, son los juveniles que más se han destacado y han tenido un papel fundamental en el equipo. Ambos futbolistas tuvieron la oportunidad de viajar al extranjero, donde lastimosamente no obtuvieron ese protagonismo que se merecían. Regresaron al equipo para formar parte de la nómina, tener participación y sumar minutos en el equipo profesional.
El Deportivo Pereira y el nuevo cuerpo técnico apuesta y cree en el talento de los jóvenes, quienes son el futuro del equipo Matecaña.