Cargando sitio web

Por: Alejandro Cardona Londoño

Comunicador Social Deportivo Pereira

La despedida del Deportivo Pereira de la Copa Libertadores de 2023, su primera experiencia internacional, no podía ser de otra manera que con una gran presentación y un histórico resultado. Luego de caer en casa 4 a 0 ante Palmeiras, los matecañas viajaron a Brasil con la misma motivación, el mismo amor por la camiseta y lo intentaron de principio a fin.

Ganarle por 4 goles al Palmeiras en su estadio era una misión imposible, pero había que dejarlo todo en la cancha y los dirigidos por Alejandro Restrepo estuvieron cerca de al menos sumar una victoria en Brasil. Pereira se convirtió en el primer equipo colombiano que suma un punto ante Palmeiras en su estadio.

Sin duda alguna un hasta pronto histórico, maravilloso, los matecañas fueron el mejor equipo colombiano en 2023 en torneos internacionales, además, fueron el mejor debutante en la CONMEBOL Libertadores 2023. Deportivamente los resultados fueron más que buenos, se le ganó a Boca Juniors, que ya está clasificado a la semifinal del torneo. Se logró la clasificación a octavos igualando como visitantes sin goles ante el gran Colo Colo, el equipo más grande de Chile.

Los matecañas derribaron al “matagigantes” Independiente del Valle, en Quito, equipo que tenía el rótulo de actual campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa, y ser un club reconocido en todo el mundo por su gran organización y procesos de formación. Y al final, terminaron cayendo ante el gran favorito a ganar la Copa, el Palmeiras de Brasil.

La hinchada del equipo fue tan protagonista como el cuerpo técnico y los jugadores, hicieron fiestas maravillosas en los partidos en condición de local y viajaron masivamente a varios países. Más de dos mil hinchas pereiranos se hicieron presentes en La Bombonera en Buenos Aires, 2500 alentaron en Chile, 4300 hicieron historia en Ecuador, y a pesar de llegar con un 4 a 0 en contra, 1400 hinchas matecañas estuvieron en Brasil

Qué linda forma de debutar en una Copa, dejando en alto los colores de la hermosa Pereira, mostrándole al mundo la gente maravillosa que tiene esta ciudad y que ama incondicionalmente al equipo de sus amores. Nos despedimos orgullosos, con la frente en alto. ¡Tan solo es un hasta luego!