Cargando sitio web

Deportivo Pereira sigue haciendo historia en la Copa Libertadores 2023, los matecañas brillaron nuevamente, esta vez en Quito donde igualaron 1 a 1 ante el favorito Independiente del Valle y ganaron la serie 2 goles a 1 para avanzar a los cuartos de final donde se enfrentarán a Palmeiras de Brasil.
Fue una noche maravillosa, comenzando por el apoyo de la afición, más de 5 mil pereiranos dijeron presente en el Atahualpa para alentar de principio a fin a su equipo del alma. El partido no fue fácil ya que los locales abrieron el marcador, muy temprano, al minuto 5 Michael Hoyos abrió el marcador luego de un cobro de tiro de esquina.

Fue un momento difícil porque se igualaba la serie y porque los locales hicieron un gran primer tiempo generando varias opciones. Sin embargo, los matecañas se defendieron bien y fueron inteligentes para mantener el resultado.

En el segundo tiempo Pereira salió a buscar el empate y lo consiguió rápidamente, al minuto 50 luego de una gran jugada colectiva, Larry Angulo definió como un crack e igualó el partido en Quito y le dio la ventaja en la serie a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

De ahí en adelante, Pereira fue ordenado, aguantó los diferentes ataques de los ecuatorianos para mantener la ventaja. Michael Hoyos tuvo la oportunidad de marcar para los locales desde el punto penal, pero su remate se fue muy desviado. Al final, el partido terminó igualado 1 a 1 y Pereira hizo nuevamente historia al llegar a cuartos de final del torneo más importante del continente y al derribar al “matagigantes” uno de los equipos favoritos para ganar la Libertadores.

La serie de cuartos de final ante Palmeiras comenzará el 23 de agosto en el estadio Hernán Ramírez Villegas y terminará el 30 en Brasil, donde Pereira sueña y se ilusiona con llegar a la semifinal.