En el Estadio Alberto Mora Mora, el Deportivo Pereira y el Deportes Quindío se enfrentaron en el primer partido amistoso previo a las competencias oficiales de la DIMAYOR.
La jornada se desarrolló en dos partidos, cada uno de 60 minutos. En el primer encuentro estuvieron los jugadores con más experiencia y en el segundo, salió el equipo suplente acompañado de los futbolistas que
también integran la sub-20.
En ambos partidos, el director técnico Luis Fernando Suárez, tuvo en cuenta a la mayoría de sus futbolistas para probarlos en el campo de juego.
En el primer tiempo, Andrés Ibargüen fue el único que logró llegar con contundencia al arco rival, sin embargo, el claro fuera de lugar evitó que el Matecaña ganara el primer cotejo.
En el segundo tiempo, el equipo sostuvo el balón y trabajó fuertemente por las bandas con Felipe Sinisterra. También terminó sin goles. En este encuentro estuvo presente el capitán Jhony Vásquez, quién regresó después de varios meses a la cancha aportando experiencia a los juveniles que lo rodearon.
“Son partidos que uno básicamente mira cómo están las individualidades, lo bueno y lo malo. Es un equipo que le falta ritmo y a veces la cancha no ayuda mucho”, explicó el entrenador Luis Fernando Suárez.
El Deportivo Pereira comienza a ajustar detalles para disputar la fecha 1 de la Liga Betplay Dimayor, el próximo martes 16 de julio a las 8:20 p.m. frente a Deportivo Cali de visitantes.
Dato Matecaña: Giancarlo García, es el nuevo juvenil que integra el plantel profesional, futbolista que llega de un arduo proceso con las Divisiones Menores a entrenar con el equipo, además de pertenecer actualmente a la sub-20.