Cargando sitio web

El Deportivo Pereira se trae a casa los +3 puntos de la jornada 11 de la Liga Betplay Dimayor contra Patriotas en el estadio de La Independencia de Tunja.

 El goleador Carlos Darwin Quintero convirtió el primer gol del encuentro desde el punto penal, luego de que el árbitro pitara falta sobre el juvenil Jhonny Jordán.

El guardameta uruguayo Salvador Ichazo, uno de los futbolistas destacados del plantel, salvó al equipo pereirano de que Mateo Rodas convirtiera desde los doce pasos.

Al minuto 61, el futbolista Faber Gil marcó un golazo que aseguró la victoria del Deportivo Pereira en Tunja con un resultado final de 0 a 2.

Al minuto 63, el partido fue detenido por invasión al terreno de juego en el Estadio La Independencia, donde el asistente técnico Rubén Darío Bedoya habló sobre los hechos ocurridos allí: “es lamentable que estos hechos dañen el espectáculo”.

Luego de un poco más de 30 minutos, el encuentro finalizó por falta de garantías en el terreno de juego.

Los futbolistas del grande matecaña, antes de entrar al camerino, se dirigieron hacia los hinchas Auri Rojos que los acompañaron hasta Tunja, transmitiendo un mensaje de paz y armonía en el fútbol.

Dato matecaña: el Deportivo Pereira, con este resultado, se ubica en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay Dimayor 2024-I con 23 puntos.

Según el periodista pereirano Hugo Ocampo Villegas, el Deportivo Pereira desde el año 2006 no se ubicaba en el primer puesto de la tabla de posiciones del Fútbol Profesional Colombiano.

2006 Torneo Finalización. Fue líder por una fecha, la cuarta. Cuatro equipos sumaban 9 puntos, con igual número de partidos ganados e igual gol diferencia, pero Pereira los aventajó por goles a favor

2001 Torneo Apertura. En las fechas 6, 8 y 9. Compartió con Cali y Tuluá, pero les aventajó por partidos ganados que era el primer ítem de desempate.

En la fecha 7 tenía los mismos puntos que Huila, pero por partidos ganados apareció segundo.

El Próximo partido será el domingo 17 de marzo contra Águilas Doradas en el Estadio Hernán Ramírez Villegas a las 8:30 de la noche.