Las madres del Deportivo Pereira son las responsables de transmitir el amor por los colores amarrillo y rojo y de seguir con la tradición de ser parte de la familia del Grande Matecaña.
Hoy en día, nuestras madres matecañas se han apoderado de llevar a sus hijos e hijas al Hernán y de vestir con orgullo la camiseta del equipo de la Perla del Otún a sus generaciones.
Como lo es Liliana Cardona, hija de Gabriel Cardona Rojas, uno de los fundadores del equipo, quien sembró la llama de la pasión por los colores aurirojos en su esposa e hija. Ahora, Liliana sigue con la tradición en su familia: “Ese es el legado que no he dejado, de ahí viene mi hija y mi nieta.”
El amor por el Deportivo Pereira ha trascendido de generación en generación y uno de los objetivos es que esta tradición nunca termine: “Soy hincha de tradición por mi familia, amar al Deportivo Pereira, y ahora vengo con mis hijos”, afirma Cristina Álvarez.
Las madres son fieles, no importan los resultados, ellas siempre están ahí: “Cuando hay tristezas, cuando perdemos, igual ahí estamos, en las buenas y en las malas” asegura Milena Largo.
Además de ser seguidoras del Deportivo Pereira, las madres son el pilar de sus hogares, son ellas las que brindan amor, confianza, apoyo y consejos valiosos a sus hijos.
Todo es por ellas, nuestras heroínas, nuestras guerreras. Indudablemente, el amor más grande que se pueda tener.