El Deportivo Pereira viajó al departamento de Antioquia con el objetivo claro de clasificar a la siguiente fase de la Copa Betplay Dimayor ante Leones F.C. y lo logró desde los doce pasos en una agónica definición.
Con una nómina compuesta de futbolistas experimentados y de algunos juveniles, Leonel Álvarez enfrentó al equipo felino en el Estadio Metropolitano Ciudad Itagüí.
El primer gol del compromiso llegó por parte de Leones F.C. al minuto 51 del segundo tiempo, por el futbolista Juan Valencia.
Y a pocos minutos de finalizar el encuentro, llegó el canterano Alejandro Álvarez marcando el gol del empate, siendo esta su primera anotación con el equipo profesional.
El guardameta Neyder Aragón debutó con el Deportivo Pereira, siendo decisivo en la tanda de penales que definía la clasificación.
Los cobros estuvieron a favor de los Aurirojos, gracias a que los futbolistas del equipo local desaprovecharon dos oportunidades y el Deportivo Pereira aprovechó, acertando cuatro anotaciones, quedando con un marcador de 3 – 4.
Sin duda alguna, Alejandro Álvarez, con tan solo 19 años, entró desde el banco para ser figura en este partido, marcando el gol que empataría el compromiso y el penal decisivo.
“Mucha felicidad, venía sintiendo que iba a marcar y gracias a Dios pudo ser. Yo soy un jugador que se caracteriza por tener mucha personalidad y pedí el quinto penalti sintiendo que iba a marcar y así fue” señaló el juvenil Álvarez en la rueda de prensa.
Ahora el Deportivo Pereira se enfoca en enfrentar el partido de la fecha 19 y en iniciar los cuadrangulares finales de la Liga Betplay Dimayor I-2024.
El próximo partido será el domingo 28 de abril contra La Equidad a las 5:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo, compromiso que corresponde a la última fecha del todos contra todos de la Liga.